Industria Aeroespacial de Querétaro va por comercio exterior para agilizar recuperación

Industria Aeroespacial de Querétaro va por comercio exterior para agilizar recuperación

Enviado por: oamdev
Categoria: Aeroespacial, Comercio Exterior

La industria aeroespacial es una de las actividades más impactadas tras la pandemia de Covid-19, previendo que la recuperación de este sector se materialice en un plazo de tres o incluso hasta 10 años, expuso el director general del Aeroclúster de Querétaro, José Antonio Velázquez Solís.

Frente a los retos que tiene la industria, a nivel local se presentó el proyecto Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en materia de comercio exterior, que tiene como objetivo abonar a agilizar el proceso de recuperación de este sector productivo.

La iniciativa la coordinan el clúster y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), con el propósito inicial de promover el comercio internacional de las empresas que integran el clúster, así como de sus proveedores, generando una industria más competitiva ante el mercado exterior.

“La industria aeroespacial es una industria global que evidentemente tuvo un impacto importante, lo que esperamos es que la recuperación tome entre tres y 10 años, esto de acuerdo con reportes globales. Lo que estamos haciendo es abrir nuevas oportunidades, con iniciativas como ésta, apoyadas por la SEDESU para fortalecer este crecimiento y apoyar la recuperación en el menor tiempo posible”, comentó José Antonio Velázquez.

La industria instalada en Querétaro tiene un amplio potencial para exportar piezas y servicios que actualmente desarrolla, como la manufactura de aeroestructuras, arneses eléctricos, así como servicios de mantenimiento y reparación de piezas y aeronaves, entre otros.

Querétaro, expuso el directivo, es el tercer estado del país con mayor presencia de industria aeroespacial; actualmente, 90% de las empresas del clúster exportan y del total de ventas al exterior 60% están dirigidas hacia Estados Unidos y Canadá.

Fuente: El Economista

Autor: oamdev

Deja una respuesta