¿Quieres llevar tus mercancías a Canadá? Conoce la guía de exportación a Canadá

OAM Agentes Aduanales > Blog > Comercio Exterior > ¿Quieres llevar tus mercancías a Canadá? Conoce la guía de exportación a Canadá

¿Quieres llevar tus mercancías a Canadá? Conoce la guía de exportación a Canadá

Enviado por: OAM Agentes Aduanales
Categoria: Comercio Exterior

La Secretaría de Economía compartió la Guía de exportación a Canadá, en donde se describe a detalle el mercado canadiense y las oportunidades de negocio que tiene este mercado para los productores mexicanos.

El mercado de Canadá

Canadá es el segundo país con mayor extensión territorial en el mundo y la décima economía del mundo, gracias a sus recursos naturales y comercio. Por lo que representa una gran oportunidad para nuestro país en la diversificación de las exportaciones.

A partir de la entrada en vigor del T-MEC en julio de 2020, se refuerza el compromiso para eliminar subsidios a la exportación y aranceles, se establecen mecanismos y procedimientos para que el despacho de mercancías sea más ágil, así como una mejora en la equivalencia de medidas fitosanitarias, auditorías y certificaciones que facilitarán el acceso de productos mexicanos a Canadá y Estados Unidos.

El T-MEC considera aspectos para el desarrollo de las PYMES en los que se pretende apoyarlas e impulsarlas, beneficiándolas con la generación de un mercado de oportunidades similares a las empresas multinacionales. 

Dando la oportunidad de convertirse en proveedoras de empresas tractoras. Uno de los capítulos más relevantes es el sector agroalimentario, donde se explica que las exportaciones agrícolas mexicanas seguirán gozando del acceso preferencial, exentos del pago de arancel. Permitiendo al consumidor de Canadá precios accesibles, una opción más amplia de productos frescos, proteínas animales y alimentos procesados durante todo el año. 

5to socio comercial de México
38M de consumidores potenciales

¿Qué tipo de mercancías importan los canadienses?

Manufactura

  • Automóviles y sus motores
  • Materiales para el ensamblaje de aeronaves y máquinas
  • Equipos electrónicos, como grabadoras y monitores
  • Plásticos y sus manufacturas

Agropecuario

  • Ajo, lima, limón, naranja, zanahoria, entre otras verduras y frutas
  • Aumento en la demanda de enlatados y congelados

Textil

  • Guata, fieltro y tela sin tejer
  • Hilados especiales y filamentos e hilados sintéticos
  • Prendas y complementos (accesorios)

En OAM Agentes Aduanales podemos ayudarte a llevar tus productos al mercado canadiense aprovechando las oportunidades y facilidades que el T-MEC te ofrece como productor mexicano. Nuestro equipo está listo para asesorarte, ponte en contacto con nosotros.

Si quieres conocer más sobre el mercado canadiense, puedes descargar la guía de exportación a Canadá en este enlace.

Autor: OAM Agentes Aduanales

Deja una respuesta