ventasoam@oam.com.mx
+52 686 566 94 30
México y Estados Unidos: naciones unidas por la industria cárnica
OAM Agentes Aduanales > Comercio Exterior > México y Estados Unidos: naciones unidas por la industria cárnica

México y Estados Unidos: naciones unidas por la industria cárnica

A partir de la aplicación del TLC y del ahora T-MEC, la relación comercial entre México y Estados Unidos se ha fortalecido y vuelto más beneficiosa para ambos países en distintos sectores, la importación y exportación de carne es uno de ellos.

Estados Unidos es considerado nuestro principal socio comercial en materia de importación y exportación de carne, tales como bovino, porcino, pollo y carnes frías. Destacan también países como Japón, Corea, China, Cuba y Canadá, esto gracias a los esfuerzos para diversificar mercados por parte de la SADER y el Gobierno de México.

Principales socios comerciales de México 2020

Toneladas y Porcentajes en total

Destino de ExportaciónDestino de Importación
Estados Unidos 290 mil 50.7%Estados Unidos 1.8 millones 89.9%
Japón 133 mil 23.3%Canadá 138 mil 6.7%
China 110 mil 19.2%Chile 29 mil 1.4%
Corea del Sur 15 mil 2.6%Brasil 18 mil .9%

Todos estos productos cárnicos fueron procesados en plantas Tipo Inspección Federal (TIF), asegurando el cumplimiento al pie de la letra de los requisitos establecidos por SENASICA y las exigencias de sanidad e inocuidad de los países importadores.

México exportó
572 mil toneladas

de carne a 30 países
México importó
2 millones de toneladas
de cárnicos desde 11 países

Si buscas exportar tus mercancías, un requisito indispensable para los mercados internacionales es cumplir con la verificación in situ de tu planta, así como la verificación de que todos los procesos se realicen acorde a las normas de sanidad e inocuidad establecidas por la Secretaría de Agricultura.

En OAM Agentes Aduanales contamos con un equipo calificado y listo para asesorarte para iniciar los procesos de importación y exportación de tus productos cárnicos, te ayudamos a movilizar tus productos a cualquier país, siguiendo los requisitos establecidos por la autoridad aduanera. Envíanos un correo para solicitar una asesoría o una cotización para tus operaciones de Comercio Exterior sin compromiso.

Fuente: Compendio Estadístico 2021, Compendio Mexicano de la Carne, puedes consultar la información dando clic aquí.

importacion y exportación de carne

Deja un comentario