¿Estás planeando la importación de calzado a México? Te explicamos los requisitos que debes cumplir para realizar este tipo de operación sin contratiempos.
Según datos de la Cámara de Industria del Calzado de Jalisco, en nuestro país hay una demanda de 300 millones de pares de calzado, por lo que, para cubrir las necesidades internas de este producto, se requiere la importación de alrededor de 80 millones de zapatos provenientes del extranjero, especialmente de países de Asia.
Como importador, debes cumplir una serie de exigencias establecidas por la autoridad Aduanera para obtener la autorización para ingresar calzado de origen extranjero al país sin contratiempos. Esto como medida de protección para los productores nacionales y prevenir prácticas deshonestas como el dumping.
– Registro en el padrón de importadores y padrón sectorial
– Acuse de apertura de establecimiento o sucursal
– Permisos automáticos de importación de calzado
– Cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana sobre etiquetado (NOM–020–SCFI-1997)
– Entre otros…
Para evitar errores, es indispensable contar con la correcta clasificación arancelaria de las mercancías. La clasificación debe hacerse a través de un clasificador arancelario experimentado, que deberá revisar las características del producto, su uso, a quien va dirigido el producto, entre otras características, para asignar la fracción correcta.
Además, es recomendable asesorarte con una Agencia Aduanal con experiencia en el sector y pueda apoyarte en la negociación de los INCOTERMS, así como en la planeación, logística, y despacho aduanero.
En OAM Agentes Aduanales te asesoramos para la inscripción al padrón sectorial de calzado, así como el cumplimiento de los requisitos solicitados por las autoridades aduaneras.
Te ofrecemos un servicio integral y soluciones personalizadas para resolver todos tus problemas actuales con el despacho de tus mercancías, ponte en contacto con nosotros para recibir más información sobre cómo podemos trabajar juntos.
Me interesa