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Importar con una empresa comercializadora

Una comercializadora se involucra en el proceso de importación de bienes con la finalidad de abastecer el mercado interno o fabricar productos exportables. Su función es brindar soluciones de compra y venta de productos a nivel internacional, integrando procesos de logística y Comercio Exterior.

Se encarga de todos los trámites necesarios para la importación y exportación de la mercancía. Por lo que podrás tener la seguridad que todos los trámites estarán en regla y apegados a las regulaciones mexicanas en materia de Comercio Exterior, sin necesidad de involucrarte en papeleo complicado.

Reduciendo así, las posibilidades de recibir multas o que la mercancía sea confiscada por no cumplir con algún requisito, certificación o trámite aduanal.

¿Cómo es el proceso de importar con una comercializadora?

1 – El cliente brinda las especificaciones del producto que desea ingresar al país.
2 – La comercializadora realiza la compra de los productos; estos pueden estar previamente negociados con el proveedor o la comercializadora puede intervenir como negociador.
3 – La comercializadora gestiona los trámites aduanales y de logística para que la mercancía sea entregada en su destino final.

¿Cuándo se recomienda trabajar con una comercializadora?

Existen 3 escenarios en los que se te recomienda realizar tus operaciones con una comercializadora:
1 – No te estás inscrito al Padrón de Importadores o estás en espera de que se apruebe tu solicitud de registro ante el SAT.
2 – Realizas importaciones de manera esporádica, por ejemplo, si importas materias primas de un solo uso o muestras de productos.
3 – Requieres comprar un producto importado en territorio nacional para obtener una factura electrónica mexicana del mismo.

¿Qué mercancías puedo importar / exportar?

A través de nuestra comercializadora puedes importar o exportar mercancías generales, tales como: refacciones, artículos de plástico, maquinaria, materias primas, artículos decorativos, muebles, bisutería, juguetes, artículos promocionales, madera, entre otros.

También contamos con el padrón de importadores sectorial para textiles, por lo que también podemos ayudarte en operaciones de telas, bandas y correas textiles, tapetes, ropa de cama, prendas de vestir, accesorios, entre otros.

Solicita una asesoría

En OAM Agentes Aduanales, te ayudamos a realizar tus operaciones de importación y exportación sin necesidad de involucrarse en registros, trámites aduanales u otras obligaciones fiscales como registrarse en el Padrón de Importadores. Además, obtienes el apoyo de un experto con más de 70 años trabajando en el ramo, asegurándote el cumplimiento de las regulaciones y/o restricciones correspondientes.

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores para conocer más detalles sobre cómo nuestra comercializadora puede ayudarte a evolucionar tu negocio a través del Comercio Exterior.

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