ventasoam@oam.com.mx
+52 686 566 94 30

Requisitos zoosanitarios para importación de productos avícolas

La SENASICA emitió un comunicado sobre recientes ajustes en la nota de las hojas de requisitos zoosanitarios para importación de productos avícolas debido al reciente brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad suscitado en el estado de Texas.

Se precisan los siguientes puntos:

En caso de las mercancías que se encuentran en tránsito o proceso de importación y procedan del estado de Texas, podrán continuar con su destino en México, siempre y cuando cumplan con la HRZ correspondiente.

En dicho escenario, se verificará que el certificado zoosanitario internacional haya sido expedido antes del 6 de marzo del 2022 y la carga haya sido embarcada antes de esa misma fecha.

Aquellos embarques originarios de los estados y condados no afectados por la influenza aviar, pero que transiten o procesan (embarcados y / o certificados) del estado de Texas u otro estado fronterizo afectado, podrán continuar con su proceso de importación.

Esto de acuerdo con las conficiones establecidas en la hoja de requisitos zoosanitarios (HRZ) correspondiente. En el caso de productos cárnicos el establecimiento de origen deberá estar enlistado y vigente dentro del Sistema de Consulta de Plantas Autorizadas (SICPA).

Para el caso de productos cárnicos originarios de estados o condados afectados, cuyo destino sea para un proceso térmico en establecimientos TIF, deberán apegarse al procedimiento dispuesto en la hoja de requisitos zoosanitarios.

Producto remanufacturado: Artículo que una vez manufacturado se encuentra algún defecto de funcionamiento o estético que requiere de su reingreso a un proceso de manufactura, usualmente por el mismo fabricante, aunque pudiera ser un tercero el responsable de volver a dejar el equipo en condiciones similares a las de un artículo nuevo.

Compartimos el listado:

CombinaciónGrupo de Mercancías
004-13-87-USA-USACarne avícola
004-13-182-USA-USAVísceras avícolas
004-13-186-USA-USADespojos / Avícola
004-14-2589-USA-USAMateria prima avícola para la elaboración de alimento para mascota
098-13-1296-USA-USAPreparaciones a base de carne cruda
004-09-503-USA-USAAves de hasta tres días de nacidos
004-08-521-USA-USAAves canoras, ornato, rapaces mascotas
004-01-501-USA-USAAves canoras, ornato, rapaces de comercialización
004-13-481-USA-USAHuevo para plato
004-13-1197-USA-USAHuevo para uso industrial
004-01-83-USA-USAHuevo fértil
044-22-1231-USA-USAHuevo SPF

¿Tienes dudas para saber si estos ajustes afectan a tus importaciones de productos avícolas?

Ponte en contacto con nosotros y con gusto resolvemos tus dudas sobre los requisitos para importación de productos avícolas, cárnicos y cualquier otro producto.

Fuente: CAAAREM

Requisitos zoosanitarios para importación de productos avícolas

Deja un comentario

Este sitio web le informa que hace uso de cookies propias y de terceros con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de Cookies.