ventasoam@oam.com.mx
+52 686 566 94 30

Carta Porte: nueva prórroga al 30 de septiembre de 2022

El SAT informa a los contribuyentes que tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para emitir la factura electrónica con Carta Porte sin multas o sanciones.

Antecedentes:

La factura electrónica con complemento Carta Porte entró en vigor en el 1 de enero de 2022. Sin embargo, aún hay confusión entre los contribuyentes sobre su uso e implementación, por lo que el SAT ha anunciado una nueva fecha para emitirla sin sanciones.

En artículos previos te resolvimos algunas de las preguntas más frecuentes al respecto. Asimismo, se establecieron distintas sanciones de no cumplir con este requisito, las cuales puedes conocer en este artículo.

Carta Porte: nueva prórroga

En un comunicado realizado el 9 de marzo del presente año, el SAT anunció que extenderá el periodo para emitir la Carta Porte al día 30 de septiembre de 2022, con la intención de lograr un proceso de incorporación gradual por parte de los usuarios. Dando a conocer que a la fecha del comunicado más de 57 mil contribuyentes ya emiten sus facturas electrónicas con complemento Carta Porte.

También se informó que con el fin de facilitar el proceso de facturación electrónica sin necesidad de contratar a terceras personas, el SAT pone a disposición de los contribuyentes las herramientas para la facturación electrónica, a las que puedes tener acceso haciendo clic en este enlace.

¿Aun tienes dudas sobre la Carta Porte?

No arriesgues tu operación y mercancías, no lo dejes para el último día, ya que su aplicación requiere tiempo e inversión en equipos, sistemas y sobre todo capacitación de tu equipo de trabajo.

Ponte en contacto con nuestros asesores para recibir una asesoría sobre este tema.

carta porte prórroga 2022

Deja un comentario

Este sitio web le informa que hace uso de cookies propias y de terceros con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de Cookies.